Las 40 mejores bibliotecas y frameworks de JavaScript para 2023

Además, jQuery es compatible con el navegador y funciona con cualquier navegador que elija. Independientemente de las herramientas de desarrollo web que elijas usar, los clientes de Kinsta pueden acceder a más a través de la plataforma MyKinsta. Los lenguajes de programación, los frameworks y demás tienen bootcamp de programación muchas partes móviles. Estas dependencias deben descargarse e instalarse de forma correcta para que funcionen. Estos te ayudan a descargar e instalar dependencias específicas desde la línea de comandos. Django es un framework que utiliza Python para crear aplicaciones web del lado del servidor.

frameworks para desarrollo web

Este framework full stack, también tiene una buena colección de bibliotecas de varios módulos JavaScript. Se utiliza para aplicaciones web que son de naturaleza intensiva, como sitios de transmisión de video, aplicaciones en tiempo real y aplicaciones de una sola página. A pesar de ser relativamente nuevo en el mundo de los marcos, Semantic-UI se ha establecido rápidamente como uno de los marcos front-end más populares en todo el mundo. Su elegante interfaz de usuario y la sencillez en cuanto a funcionalidad y utilidad lo distinguen.

Soberanía de datos, ¿qué es y por qué es determinante en las decisiones de TI?

La seguridad es una preocupación importante en el desarrollo web, y los frameworks de desarrollo web pueden ayudar a mejorar la seguridad de las aplicaciones informáticas. Además, muchos frameworks son compatibles con varios lenguajes de programación, lo que permite a los desarrolladores cambiar fácilmente de un proyecto a otro. Por supuesto, teniendo en cuenta que es un framework orientado a desarrolladores experimentados para construir aplicaciones modernas, puede no ser la mejor opción para los principiantes. Sin embargo, si quieres darle una oportunidad a Ember, hay un montón de artículos de documentación y recursos incluidos en el sitio web principal para empezar. Aunque CodeIgniter comparte algunas similitudes con los frameworks construidos sobre la arquitectura MVC, se ofrecen modelos y vistas pero no se requieren.

  • Si trabajas en un proyecto pequeño que requiere interactividad por parte del usuario, te recomendamos que no utilices el framework.
  • Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante evaluar cuál se ajusta mejor a tus necesidades antes de decidirte por uno en particular.
  • Estos te ayudan a descargar e instalar dependencias específicas desde la línea de comandos.
  • Como tal, va a ser ideal para los desarrolladores que no quieren trabajar solo en JavaScript.

Algunos frameworks ofrecen características avanzadas, como una amplia variedad de herramientas de administración, integración con bases de datos, soporte para diferentes lenguajes de programación, etc. Asegúrate de que el framework que elijas ofrezca las características que necesitas para tu proyecto. Los frameworks de desarrollo web proporcionan a los desarrolladores un conjunto de mejores prácticas y código reutilizable, lo que les permite mejorar su productividad. Estas bibliotecas predefinidas pueden acelerar el proceso de desarrollo al proporcionar componentes y funciones comunes que se utilizan con frecuencia en el desarrollo web.

¿Qué son las bibliotecas JavaScript?

Como todo está incluido, todo funciona en conjunto, sigue principios de diseño consistentes y tiene una extensa documentación actualizada. Al estar basado en Python, el código de Django es fácil de leer y de mantener. El modelo de Django proporciona una API de consulta simple para buscar en la base de datos. El primer fragmento de código más abajo muestra un modelo de Django muy simple para un objeto Team. Éste almacena el nombre y nivel del equipo como campos de caracteres y especifica el número máximo de éstos que pueden almacenarse en cada registro. El team_level es un campo de selección, de manera que proporcionamos un mapeo entre las opciones a mostrar en pantalla y los datos a almacenar, junto con un valor por defecto.

En primer lugar, el núcleo de Laravel es sólido desde el punto de vista del rendimiento, y puedes ampliar el framework utilizando muchas extensiones. La base que proporcionan los frameworks está ordenada y libre de elementos superfluos. Además, siempre es la misma, permitiendo su adaptación para proyectos diversos. Sin embargo, al final, elegir uno u otro depende principalmente de la naturaleza de tu proyecto y de tus necesidades. Lee nuestro artículo monográfico para saber más sobre Django y Flask, sobre sus características y para qué sirven los dos frameworks. Es importante mencionar que la demanda de un framework puede variar según la región geográfica y la industria en la que se encuentre.

Django

Este enfoque es muy popular entre los desarrolladores porque permite crear aplicaciones web altamente escalables con un tamaño más reducido. Los frameworks son un conjunto de componentes que se pueden reutilizar una y otra vez en diferentes proyectos de diseño web y que son completamente personalizables. Cuando lo aplicamos al desarrollo web, decimos que el framework de aplicaciones web facilita la construcción del sitio porque proporciona una base definida.

Usando este framework, no es necesario depender de plugins como otros frameworks. La mayoría de los desarrolladores prefieren reutilizar los componentes de React ya que reduce el tiempo https://laverdad.com.mx/2023/12/unico-en-mexico-y-el-mundo-el-bootcamp-de-programacion-de-tripleten/ y el coste de desarrollo. Los Frameworks de Desarrollo Web son herramientas de programación que permiten a los desarrolladores web crear aplicaciones modernas, intuitivas y escalables.

Apoyo comunitario y reducción de costes de desarrollo

Por ejemplo, sus lanzamientos son algo irregulares, por lo que puede que no sea la mejor opción para las aplicaciones que requieren estándares de seguridad de alto nivel. Finalmente, Laravel cuenta con una comunidad muy activa, lo que significa que no tendrás problemas para encontrar ayuda o tutoriales. Si es la primera vez que usas un framework, eso hace que Laravel sea una opción genial. Descubre cómo puedes facilitar el desarrollo de una aplicación usando frameworks. La mayoría de frameworks se han hecho tan populares que a su alrededor han crecido una comunidad enorme. Y eso es una buena noticia para ti, porque siempre encontrarás a otros programadores con ganas de echarte una mano.

  • Se utiliza para aplicaciones web que son de naturaleza intensiva, como sitios de transmisión de video, aplicaciones en tiempo real y aplicaciones de una sola página.
  • Además, Angular es compatible con muchas herramientas de desarrollo populares, como Visual Studio Code y Webpack.
  • En particular, la biblioteca de temas será un recurso valioso para empezar, independientemente de tu presupuesto.
  • Generalmente, en el marco de la programación orientada a objetos entran en acción clases a las que se recurre en calidad de proyectos de ejecución de objetos de software.
  • A pesar de esto Codeigniter no es complicado de aprender así que continúa siendo una buena opción a la hora de elegir un framework PHP.

Comentarios

Deja una respuesta